La Fundación Botín y el Rosenberg International Forum on Water Policy organizan, el próximo 29 de enero, en la sede de Madrid de la fundación, el Seminario Internacional sobre la Gestión de la sequía y la escasez del agua en California y en España.

El Seminario servirá para debatir y comparar las políticas de agua en ambos Estados, y compartir ideas y experiencias sobre cómo mejorarlas.

Actualmente, California está sufriendo una de las sequías severas de los últimos 1200 años. Por su parte, España sufrió la sequía más prolongada después de 1950 en los años 1993-95, habiendo sufrido otras con efectos más regionales durante la de 2004-2008 en la mitad oriental del país, y en la del Segura y Júcar en 2014.

A pesar de la capacidad masiva para almacenar, producir, regenerar y transportar recursos hídricos, la gestión de las sequías y de los recursos renovables disponibles será cada vez más fundamental. España y California, tienen muchas similitudes geoclimáticas, pero marcos institucionales para abordar los problemas ambientales y del agua muy diferentes.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín presenta este lunes 15 de diciembre a la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona; un concierto sobre el entorno español de Arturo Dúo Vital, que cerrará el otoño musical de esta institución.

Compartir en:

Dejar respuesta