Tan solo otras tres ciudades españolas han sido incluidas en este ranking en 2014, además de Noja.  La Villa ha conseguido posicionarse entre los top gracias a la obtención de la Quality Coast Silver 2014, que otorga la Unión Europea.

La plataforma internacional Green Destination ha incluido a Noja en el Top 100 de destinos mundiales sostenibles.

En el caso de Noja, el acceso a este ranking se ha conseguido gracias a la obtención de la Quality Coast Silver 2014, otorgada por el Coastal and Marine Union (EUCC) de la Unión Europea. Esta distinción medioambiental premia los esfuerzos de aquellos municipios costeros, que como Noja, han puesto en marcha políticas medioambientales que demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible

Noja es ya uno de los 100 mejores destinos turísticos mundiales en cuanto a sostenibilidad se refiere. Así lo ha dictaminado Green Destination, una  plataforma internacional que busca mejorar la calidad y sostenibilidad de los destinos. Únicamente otros tres destinos españoles (Barcelona, Gijón, y el Valle de Arán) han sido incluidos en 2014 en este ranking junto a Noja. Ya formaban parte de él otros tres destinos españoles: Lanzarote, La Palma y la localidad gallega de Bayona. Este ranking es el resultado de convocatorias abiertas en el año en medios sociales, así como por el dictamen elaborado por 30 expertos internacionales en la materia.

Premiada con la categoría de Silver, la Villa ha recibido por parte del jurado una puntuación global superior a 7 sobre 10 puntos posibles. En la evaluación se han examinado aspectos naturales, culturales y sociales, así como las políticas medioambientales llevadas a cabo, entre otras, alcanzando en todas ellas puntuaciones que oscilan entre el 6 y el 8. Gracias a estas calificaciones, Noja podrá optar el próximo año a la categoría Gold.

Noja, calidad medioambiental

Este nuevo galardón del Quality Coast se suma a los ya obtenidos por la Villa. Así, la bandera Quality Coast Silver ondeará el próximo verano en las playas de Ris y Trengandín junto a la ‘Q’ de Calidad Turística, la ‘Ecoplayas’, la ISO 14.001 de gestión medioambiental y el certificado de Accesibilidad Universal en el caso de Trengandín.

El Ayuntamiento de Noja, a través de su Concejalía de Medio Ambiente y el Plan de Competitividad Turística, ha llevado a cabo una decida apuesta por la calidad medioambiental y la conservación de su rico e importante patrimonio natural. Además de sus playas, que aparte de ser el gran reclamo turístico de la Villa albergan una biodiversidad única, la localidad cuenta con las marismas Victoria y Joyel, pertenecientes al Parque Natural de las marismas de Santoña, Victoria y Joyel, el monte Mijedo y la ruta costera. El 75 % del territorio del municipio está protegido medioambientalmente y sus humedales forman parte de la Red Natura 2000 de la Unión Europea, además de ser Sitio RAMSAR, una denominación que comparten las lagunas más importantes del mundo.

Compartir en:

Dejar respuesta