El Gobierno de Cantabria y la Asociación de Mujeres Gitanas celebrarán el próximo miércoles 21 de enero una gala homenaje a la mujer gitana. El evento tendrá lugar en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Santander, dará comienzo a las 19 horas, y servirá para rendir homenaje a la cantaora y bailaora Carmen Amaya.

La gala contará con la participación solidaria del periodista Carlos Herrera y de los cantantes cántabros David y Aarón Barrull. Las invitaciones se podrán retirar de forma gratuita en la Dirección General de la Mujer, en la calle Castelar, número 5, 1º.

El acto empezará con unas palabras de bienvenida de la consejera de Presidencia, Leticia Díaz, a las que seguirá la conferencia ‘Carmen Amaya: Vida y Arte’, impartida por el periodista Carlos Herrera.

A continuación, la bailaora María Jiménez realizará una actuación a la que seguirá la entrega de un premio de reconocimiento a la presidenta de la Asociación de Mujeres Gitanas ‘Albore’, Rosa Vázquez Barrull, que correrá a cargo del presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Para cerrar el acto, los cantantes David Barrull y Aaron Barrull interpretarán varios temas de su último disco.

Carmen Amaya, casada con un cántabro, reposa en el cementerio de Ciriego, cumpliendo sus últimos deseos, en los que se había manifestado «montañesa de corazón».

Además, y como muestra de la admiración que se la profesa, cuenta con una calle en la zona de Peñacastillo.

«Las mujeres gitanas han sido artífices de gran parte de los cambios que está experimentado este colectivo», subraya el Gobierno en nota de prensa, en la que indica que «constituyen el motor de su comunidad» y a la «transformación» experimentada.

Compartir en:

Dejar respuesta