La compañía cántabra Escena Miriñaque recalará en la vigésimo quinta edición de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños de Gijón (FETEN), donde el próximo 21 de febrero pondrá en escena su obra ‘Iglú’ en una doble sesión (13.00 y 16.30 horas) en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.   

La FETEN se celebrará entre el 21 y el 26 de febrero, jornadas en las que 82 compañías realizarán más de 160 representaciones, nueve de ellas en calidad de estreno absoluto.

600 agentes escénicos se han acreditado en un encuentro que muestra las últimas tendencias en el teatro de objetos, títeres, danza, circo, y  adaptaciones de cuentos y obras clásicas, entre otras disciplinas. Las compañías han sido seleccionadas entre las 618 que enviaron sus propuestas, cifra que batía récord de participación. Chile. Argentina, Francia, Finlandia, Holanda, Irlanda, y 15 Comunidades españolas están representadas.   

Teatro de objetos, de actores, marionetas y títeres, música, danza, circo, clown o las adaptaciones de clásicos y las últimas tendencias multimedia tomarán, entre los días 21 y 26 de febrero, los escenarios y calles de Gijón en el marco de FETEN 2016. Escena Miriñaque invitará en Gijón a los más pequeños (a partir de 6 años), y a los más de 600 profesionales acreditados, a conocer la historia de Nuka y Malik en ‘Iglú’  Ambos sienten que todo está desapareciendo, cada vez hay menos hielo y más mar. Sobre cómo reciclar materiales inútiles devolverá la esperanza y la importancia de cuidar nuestra tierra.   

Organizada por la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular y por el Ayuntamiento de Gijón, FETEN cuenta con el patrocinio, entre otros, del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias.

Compartir en:

Dejar respuesta