Las obras para la construcción de la bolera de San Vicente de la Barquerase se iniciaron el pasado jueves 7 de marzo, y está prevista su inauguración a finales del mes de abril.

La bolera estará ubicada en el parque de El Relleno, y más concretamente en el aparcamiento de vehículos situado entre la estación de autobuses y el inicio del puente de la Maza.

La afición este deporte ha vuelto a resurgir con fuerza en los últimos años, en especial tras la creación de la Escuela Municipal de Bolos, que el año pasado ganó el Campeonato Regional de Cantabria en la categoría alevín.

El Ayuntamiento, sensible a esta creciente demanda deportiva, ha construido boleras en La Acebosa y en La Revilla, que se unen a las existentes en Los Llaos y Gandarilla. Los aficionados a este deporte autóctono podrán practicarlo en breve plazo en la villa, que cuenta con dos equipos de aficionados en la reciente creada Liga de Aficionados de San Vicente.

Breve descripción de las obras

Comprenden la retirada de la capa asfáltica para que se pueda compactar y nivelar el terreno. Se dispondrá un dado de hormigón para la base de los bolos y de una solera para la ejecución del tiro. Después se colocarán los tablones perimetrales y realizará el vertido de arena para formalizar la bolera en sí.

Para que la futura bolera tenga un mayor uso se ha proyectado la instalación de dos proyectores de alumbrado, con sus respectivas canalizaciones. Se añadirán bancos de madera y papeleras al conjunto.

Las obras que se van a llevar a cabo no suponen alteración de las condiciones urbanísticas existentes, ya que cumplen con el planeamiento municipal vigente.

El Ayuntamiento invertirá 18.000 euros en esta obra, que tiene previsto un plazo de ejecución de un mes desde la fecha del replanteo.

Compartir en:

Dejar respuesta