La Fundación Botín contará, este 19 de abril, con la poeta y creadora Verónica Aranda en una  nueva sesión del ciclo de poesía de mujer Trazos.

La conferencia titulada ‘Mapas, poesía de viajes’, tendrá lugar a partir de las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.

Verónica Aranda es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense y doctora por la Universidad Jawaharlal Nehru de Nueva Delhi. Asimismo ha realizado un Máster de Gestión Cultural en la Universidad Carlos III de Madrid.

Aranda ha publicado varios poemarios por los que ha recibido importantes premios a lo largo de su trayectoria, como el Arte Joven de la Comunidad de Madrid o el Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández 2016 por su obra Épica de raíles. Algunos de sus poemas han sido traducidos al inglés, francés, portugués, árabe, macedonio y nepalí. En la actualidad reside en Madrid, en donde participa asiduamente en recitales alternando poesía y fado.

Trazos, cuyo objetivo es dar a conocer el pensamiento femenino a través de la poesía y la música, continuará con Dori Campos y Rosario de Gorostegui (26 de abril). La programación se clausurará el día 3 de mayo, con la actuación de la cantante y compositora Inés Fonseca, que pondrá música y voz a éstas y otras grandes poetas en el concierto presentación de su nuevo libro-CD, Trazos.

Compartir en:

Dejar respuesta