La Fundación Botín clausuró la iniciativa ‘Domingos de teatro y juego en familia’, con la obra Chupi Chupi.

Esta representación teatral ha ido la culminación del trabajo que, a lo largo de cinco semanas, han realizado seis familias -nueve adultos y ocho niños con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años- participantes en el taller Jugando a hacer teatro, bajo la dirección del profesor de teatro y comunicación y terapeuta gestáltico Adolfo del Río.

Teniendo como base la importancia de la lectura en el desarrollo de la creatividad y la imaginación, las familias participantes han trabajado en equipo analizando distintos textos con el objetivo de tender puentes entre padres e hijos en la difícil tarea de la educación, el desarrollo y el aprendizaje. El guión, el vestuario y los decorados de la representación teatral son fruto de la imaginación, la creatividad, el entusiasmo y la implicación de los niños y sus familias.

Las sesiones han consistido en la realización de ejercicios teatrales para potenciar la confianza en uno mismo y en el resto del grupo. También se han utilizado el juego y el teatro para reforzar los vínculos afectivos, desarrollar la confianza en uno mismo, la empatía, la creatividad y la superación de miedos, vergüenza y timidez, siempre desde un enfoque lúdico y divertido.

Esta iniciativa forma parte del programa Educación Responsable de la Fundación Botín, cuyo objetivo es promover el crecimiento saludable de niños y adultos, potenciando el talento y despertando la creatividad.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha abierto la convocatoria para todos aquellos profesionales cualificados en situación de desempleo que quieran incorporarse al Tercer Sector, dentro del programa Talento Solidario

Compartir en:

Dejar respuesta