Talleres infantiles para descubrir la ciudad a los más pequeños a través de la creatividad y el juego, un encuentro profesional entre videocreadores, la proyección de varias piezas audiovisuales basadas en la video-correspondencia y una jornada que busca la comunicación entre públicos, intérpretes y escenarios son las propuestas que han resultado premiadas dentro de las ayudas ‘Tan cerca’ 2015.   

Bilbao y Santander han seleccionado cuatro nuevos proyectos culturales promovidos de manera conjunta por empresas y asociaciones de ambas ciudades dentro de esta nueva convocatoria. En total, se destinarán 40.000 euros a propuestas vinculadas a la creatividad y la formación infantil, el cine, la videcreación o las artes plásticas, ha informado este lunes la Fundación Santander Creativa.   

De las 17 Iniciativas que se han presentado, han sido elegidas cuatro: jugARK, del colectivo santanderino Ephimera Play y la cooperativa bilbaína Ph+ Urbanismo Ciudadano; Paso A Nivel, de la asociación cultural de Santander Eureka y RMO, de Bilbao; VIDEOSTEAL: I Encuentro de videocreadores, de Orlando Britto (Santander) y Txuspo Poyo (Bilbao); y ‘La Frontera Imaginaria’, de la productora cántabra Burbuja Films y el colectivo bilbaíno ‘Nouvelle Basque’. Cada proyecto recibirá 10.000 euros.

El fin de esta convocatoria es servir de estímulo para que los profesionales, empresas u otro tipo de entidades con sede social en Santander o Bilbao trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en las dos urbes o en una de las dos a lo largo de este año.

El jurado, compuesto por miembros del ámbito cultural de los dos ayuntamientos, ha valorado la calidad de las propuestas seleccionadas, así como que en el diseño y la ejecución de los proyectos participen de forma equilibrada y activa agentes culturales de las dos ciudades y que las actividades lleguen a un número elevado de ciudadanos, sean innovadoras, generen redes entre profesionales y promuevan actividades en ambas urbes.

Los cuatro proyectos seleccionados que se desarrollarán a lo largo de 2015, supondrán una colaboración estrecha entre agentes culturales de ambas urbes.

Compartir en:

Dejar respuesta