Más un centenar de escolares se han inscrito ya en el safari fotográfico, organizado por el Ayuntamiento de Santander, con  motivo de la celebración del Día Mundial de la Biodiversidad 2015, que hasta el próximo viernes recorrerá los parques de la ciudad.   

La actividad, que se desarrollará en los parques de Mataleñas, La Magdalena y Las Llamas, tiene como finalidad que los escolares conozcan la flora y fauna del municipio y se sensibilicen sobre la necesidad de conservarla y protegerla, mientras realizan sus fotografías bajo el lema: ‘Diversidad biológica para el desarrollo sostenible’.   

Continúa abierta la inscripción para el safari fotográfico, que se desarrollará este martes, 19, y el viernes, 22, en el Parque de Las Llamas; el miércoles, 20, en el Parque de Mataleñas y el jueves, 21, en el Parque de la Magdalena.

Podrán participar en el concurso de fotografía todos los alumnos de los centros educativos del municipio, siempre de forma colectiva, como clase, pudiendo presentar un único trabajo, con un máximo de 5 imágenes, realizadas en todos los casos con sus propias cámaras. Las fotografías deben ser inéditas y tendrán que acompañarse de un documento en el conste la información del centro, la dirección, el teléfono, el mail, el nombre del tutor y la categoría en la que participan.

Las instantáneas irán acompañadas, a su vez, de un título, fecha y lugar del parque donde se tomó.  Se seleccionará una fotografía en cada una de las dos categorías: A, para los alumnos de 1º a 4º de Primaria y B, para los de 5º y 6º de Primaria y Especial y primer y segundo ciclo de Secundaria.

Las dos clases ganadoras del primer premio recibirán un diploma, árboles y planta de temporada y entradas para toda la clase al Forestal Park de Mataleñas, mientras que las del segundo premio, obtendrán, además, de diploma, distintos ejemplares de árboles y plantas con los que repoblar el entorno del centro.   

Las fotografías deberán ser enviadas en formato digital (JPG), con el asunto ‘Concurso Biodiversidad en Santander’, antes de las 14.00 horas del día 27 de mayo de 2015 al siguiente correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.   

La entrega de los premios tendrá lugar el día 5 de junio en un acto público, durante la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el Parque Atlántico de las Llamas. 

Compartir en:

Dejar respuesta