Liberbank y el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) han sellado un convenio de colaboración, destinado a apoyar proyectos de inversión empresarial en el Principado de Asturias.

De acuerdo con la información suministrada por Liberbank en un comunicado, la cooperación consta de dos líneas de apoyo principales.

En primer orden se tiene previsto realizar un programa de Proyectos de Inversión Empresarial (PIE), cuyo objetivo es conceder oportunidades de financiación preferencial a las empresas que se encuentran establecidas en el Principado de Asturias.

En segundo orden se efectuará un programa de Actuaciones a la Iniciativa Empresarial de Pymes (AIP), enfocado en pequeñas y medianas empresas y autónomos, para impulsar la creación de nuevas empresas y el emprendimiento, así como también la internacionalización, innovación tecnológica y diversificación de líneas de actividad de aquellas empresas existentes.

Estos dos programas cuentan también con un respaldo adicional, en caso de necesitar mayores garantías, proveniente de la Sociedad de Garantía Recíproca de Asturias (Asturgar).

El convenio firmado entre Liberbank y el Idepa se ejecuta con bonificaciones en tipo de interés de los productos de financiación asociados a este convenio de hasta un 3%, así como a través de una subvención que cubre la mitad de la comisión de apertura y una parte importante de los costes del aval en su caso.

La cifra mínima con el Programa PIE por operación será de 100.000 euros, y de 10.000 euros en el Programa AIP.

Compartir en:

Dejar respuesta