Del 20 al 27 de julio en Santander.

La Feria de Santiago 2013 reunirá en la plaza de toros de Santander a figuras del toreo, como «El Juli», Juan José Padilla, Morante de la Puebla, José María Manzanares o Miguel Ángel Perera, entre otros, al tiempo que dará oportunidades a jóvenes valores como Fernando Rey José Garrido y «Lama de Góngora».

Se compondrá de 7 festejos de abono: cinco corridas de toros, una novillada con picadores y una corrida con rejones.

Fuera de abono habrá un espectáculo a cargo de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de jerez, que tendrá lugar el lunes 22 de julio.

Por tercer año consecutivo, la Corrida de Beneficencia, se incluye dentro del abono, celebrándose en esta ocasión, el día de Santiago.

El «Tendido Joven» reservará 230 localidades del tendido 6 del Coso de Cuatro Caminos para jóvenes menores de 25 años que podrán adquirir el abono completo para la feria por 50 euros.

Otra de las novedades atiende a la configuración de la plaza que ha mejorado la seguridad y la movilidad de los asistentes a los festejos a la hora de acceder a sus localidades.

Los nuevos accesos servirán igualmente para mejorar la movilidad vertical de los espectadores entre las diferentes filas del tendido y la grada.Todas las novedades se indican a través de la incorporación de planos y nueva señalética en la plaza, que incluye además la diferenciación de todos los tendidos por colores con el fin de mejorar la accesibilidad del público.

Todas las personas interesadas en conocer la posición de cada localidad podrán consultarlo con el personal de la plaza.

Diseño del cartel

El pintor cántabro Juanjo Viota ha sido el encargado este año de diseñar el cartel de la Feria de Santiago 2013. En su propuesta, una obra figurativa de técnica elaborada y precisa, el artista se ha basado «en el gesto, en el color y en la expresividad que supone el encuentro de dos contrarios de un lucha antológica entre toro y torero con el fin de atraer la mirada del espectador».

Carteles de la Feria

La feria se abrirá con una novillada con picadores, siguiendo en la línea que mantiene el Consejo de Administración de la plaza de Santander de dar oportunidad a quienes empiezan en el mundo del toreo, siendo en este caso, Fernando Rey, José Garrido y «Lama de Góngora».

En cuanto a las ganaderías, estarán representados diferentes encastes, buscando que los aficionados santanderinos puedan ver la mayor variedad posible, con la presencia de Victorino Martín, en su décimo cuarto año consecutivo en Santander.

Las corridas empezarán a las 18.30 horas, mientras que la actuación de la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre de Jerez tendrá lugar a las 20.30 horas.

Las entradas se venderán en la plaza de toros, en horario de 9 a 21 horas, de forma interrumpida. Los días 11 y 12 de julio se dedicarán a los abonados fijos (con carné); el 13 y 14 de julio a los nuevos abonados, y a partir del 15 de julio se venderán entradas sueltas para todas las corridas. 

Compartir en:

Dejar respuesta