Santander celebra hoy, 19 de junio, la I Gala del Deporte Base de la ciudad, inscrita dentro de la IV Semana del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Santander.

Se trata de un evento con el que se quiere reconocer los méritos deportivos del 2012 de los deportistas más jóvenes de la ciudad, de la cantera, y del futuro deportivo de Santander.

La Gala, que se desarrollará a partir de las 20:00 horas en el Palacio de Exposiciones reconocerá la trayectoria de 200 jóvenes de entre 8 y 18 años nacidos en Santander o empadronados desde el año 2012, así como equipos de categorías encuadradas en estas edades, procedentes de clubes con sede social en la ciudad.

En cuanto a las categorías de los premios, se han establecido tres grupos; Premios a los deportistas que han conseguido campeonatos a nivel regional y clasificaciones para campeonatos a nivel nacional; Premios Extraordinarios para deportistas que han conseguido campeonatos de España y ha competido a nivel internacional – y Premios Especiales a la Trayectoria Humana y Deportiva.

En este último apartado las cuatro distinciones que se concederán en la caga dentro de esta categoría han recaído en personas que han estado vinculadas durante toda su vida al deporte en Santander, y que además de haber sido grandes deportistas, han dedicado gran parte de su vida a la labor de promoción del deporte entre los más jóvenes.

Los premiados serán Cilio Alonso Imaz, Agustín Medina Fernández, Ramón Sánchez Mier y Ángel Meñaca.

 

Compartir en:

Dejar respuesta