La Semana del Deporte de Santander arranca el sábado, con 45 actividades gratuitas para todas las edades, que incluirán un torneo de Balonmano 4×4; tres talleres de este deporte y cross-fit como principales novedades.

Así lo ha explicado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, quien ha indicado que esta iniciativa, se celebrará del 20 al 27 de junio. Y por sexto año consecutivo, se volverá a sacar el deporte a la calle, para que todos los vecinos, adultos y niños, lo practiquen, incluso en plazas, parques y playas, con el fin de que sea una Semana del Deporte para todos los gustos y todos los públicos

Domínguez ha informado de que ya se encuentra abierto el plazo de inscripción para la Carrera Popular Nocturna, que tendrá lugar el viernes, 26 de junio, con dos recorridos, de 5 y de 10 kilómetros.

La inscripción, que se puede descargar de la página web del Instituto Municipal de Deportes  se podrá entregar en el departamento de Escuelas Deportivas del IMD hasta el 25 de junio a las 20 horas o remitir a la dirección de correo electrónico semanadeportesantander@santander.es.

Entre las principales citas de la VI Semana del Deporte, Domínguez ha destacado el acto de inauguración, el sábado, 20 de junio con los “100 Kilómetros Ciudad de Santander” en el Parque de La Vaguada de Las Llamas, a partir de las 07.30 horas, que también es Campeonato de España en esa distancia.

Además, se celebrará una carrera en modalidad 10×10 por equipos en la que cada uno de los 10 participantes recorrerá 10 kilómetros, sumando entre todos los miembros del equipo los 100 kilómetros.

Por su parte, la III Gala del Deporte Base, tendrá lugar el jueves, 25 de junio, a las 20:00 horas, en el Palacio de Exposiciones, y se premiará a todos los deportistas con méritos a nivel regional, nacional e internacional nacidos o empadronados durante 2014 en Santander.

La VI Semana del Deporte también incluirá actividades para personas con discapacidad, y como viene siendo habitual, habrá jornadas de puertas abiertas durante toda la semana en los centros deportivos Marisma Wellness Center, Body Factory Mataleñas, la Escuela Deportiva Orlando y Go Fit Santander.

Domínguez ha agradecido a todas las federaciones y clubes deportivos que se han involucrado en esta VI Semana del Deporte, al igual que lo han hecho en las cinco ediciones anteriores, convirtiendo esta iniciativa en un gran éxito de organización y participación.

Compartir en:

Dejar respuesta