Fátima Sánchez Santiago, directora ejecutiva del Centro Botín, ha asegurado que el centro “fertilizará la vida de Santander, será parte de sus habitantes, un nuevo lugar de encuentro que enraizará con la gente a base de actos exteriores y de programación en el interior, un factor dinamizador además del conjunto de Cantabria y una herramienta de gran valor para los jóvenes”.

Las palabras fueron pronunciadas durante una conferencia en el Club de Prensa Pick-Tenis de Santander en la que ha prestado todo su conocimiento para trasladar los objetivos del Centro Botín; una instalación con un marcado carácter social.

La construcción del Centro Botín engloba entre 10 y 12 millones de presupuesto anual, lo que lo convierte en el centro de arte más importante de España de carácter privado y que, además de cuidar lo local, regional y nacional, formará parte del circuito internacional del arte y la cultura.

Durante la conferencia, la máxima representante del Centro Botín manifestó que se trata del proyecto más importante de la Fundación Botín en 50 años.

El Centro Botín tendrá una dimensión global, local y social, y sus exposiciones fomentarán la investigación, la formación, y alojará un programa artístico de primer nivel internacional.

Fátima Sánchez ha querido destaca que la vocación real del nuevo centro es de futuro y ello se ha visto reflejado en su conferencia: ’El Futuro de Cantabria con el Centro Botín’. La directora ejecutiva señaló que el reto es abrir la cultura, el arte y el conocimiento a los jóvenes y que ése será uno de los principales empeños del centro para ganar el futuro.

Asimismo, la directora ejecutiva manifestó que la emoción es la clave del proceso que deberá compartir de manera indefectible con las artes y la creatividad. De ahí nacerá el magma que hará posible un gran centro de conocimiento en plena bahía de Santander.

Recientemente, el Centro Botín ha rechazado el recurso de ARCA contra el túnel

Compartir en:

Dejar respuesta