La sala de exposiciones CASYC_UP acoge desde hoy 19 de noviembre al 8 de enero de 2016 la propuesta expositiva «De lo visible a lo invisible. El ecosistema humano ilustrado», de la creadora cántabra Emma Meruelo. Inmerso en el proyecto «Pulsa tu entorno»..   

Se trata de un proyecto de investigación que indaga en cómo los procesos creativos nos permiten tener acceso al archivo interior, para conocer esos otros mundos que no se ven pero que están presentes en todo individuo, poniendo de manifiesto como la experiencia artística y los procesos creativos pueden ayudar a comprendernos.   

Con su propuesta Emma trata de visualizar la contribución de los procesos creativos al desarrollo humano; el arte, como medio de transmitir emociones y sensaciones de nuestro mundo interior.

El Proyecto «Pulsa tu Entorno» impulsado por Pantos, Centro de Desarrollo del Potencial Humano y El cuarto de atrás a través de Emma Meruelo cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y de la Fundación Caja Cantabria.

Paralelamente al desarrollo de la exposición «De lo visible a lo invisible», tendrá lugar un conjunto de actividades tendentes a favorecer el desarrollo humano integrado desde la naturaleza que surgen de la colaboración de profesionales de diferentes áreas de conocimiento para no sólo poner en alza el valor estético, sino también el valor de desarrollo humano y social.   

El proyecto incluye un amplio número de actividades, como conferencias, recital poético, talleres con centros educativos, etc., según informa la Fundación Caja Cantabria en nota de prensa.

Compartir en:

Dejar respuesta