La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado una serie de talleres de cuentacuentos navideños y tradiciones orales cántabras destinados a los más pequeños en el Museo Etnográfico de Cantabria (METCAN), que se incluyen dentro del programa de actividades diseñado para las fiestas.

Con esta propuesta, el METCAN concluye el programa desarrollado durante este año para conmemorar su 50 aniversario, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Los talleres infantiles estarán a cargo de las educadoras Isabel Bezanilla y Laura Gómez. El número de participantes por taller será de 15 niños y las edades estarán comprendidas entre los 4 y los 12 años. La duración de cada actividad será de tres horas, desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

Los talleres serán gratuitos y tendrán lugar en la propia sede del Museo Etnográfico de Cantabria (c/Héroes del Dos de Mayo, s/n, Muriedas, Camargo). El plazo de inscripción concluye el próximo lunes día 19 de diciembre y las reservas se pueden realizar a través del teléfono 942251347 o por correo electrónico metcan@cantabria.es.

Con esta iniciativa se pretende dar a conocer historias, leyendas o cuentos con los que han convivido nuestros mayores, descubrir los modos de vida de Cantabria a través de las diferentes narraciones, fomentar la tradición oral, incentivar la creatividad y la diversión de los niños y desarrollar la capacidad de escuchar, la concentración y la compresión. 

Compartir en:

Dejar respuesta