La Fundación Botín acoge hoy lunes, con motivo de la celebración del ciclo de jóvenes intérpretes, un recital del Trío San Sebastián en el salón de actos de su sede en la calle Pedrueca.

Presidida por el banquero Emilio Botín, la Fundación Botín propone este programa que incluye piezas de Dmitri Shostakovich, Johannes Brahms y Maurice Ravel.

El Trío San Sebastián se forma en 2011 en el Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene). Desde sus inicios, la agrupación participa en prestigiosos cursos de perfeccionamiento como la XXXV Internationale Sommer-Akademie für Kammermusik Niedersachsen o el IV Festival Turina.

En la actualidad, la Fundación Botín organiza también en Santander un ciclo sobre la edad dorada del cine chino, que correrá a cargo del especialista Richard Peña.

La Fundación Botín, dirigida por Iñigo Sáenz de Miera, es la primera fundación privada de España por volumen de inversión y por el impacto social de sus programas. Esta organización se dedica desde 1964 a contribuir con el desarrollo de la sociedad en ámbitos como el cultural, económico y social.

La  Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo ruralprogramas de becas, actividades en el área de las ciencias y otras áreas que desde la Fundación ponen valor al talento de profesionales españoles.