El Gobierno de Cantabria ha recogido un total de 5.000 kilos de alimentos en la ‘Operación Kilo’ llevada a cabo en cuevas visitables y centros culturales los días 26, 27, 28 y 30 del pasado mes de diciembre, junto a la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

La campaña solidaria, denominada en las redes sociales ‘#1 kilo=1visita’, consistía en canjear la entrada de las cuevas del Monte Castillo (Puente Viesgo), El Pendo (Escobedo de Camargo), Hornos de la Peña (San Felices de Buelna), Cullalvera y Covalanas (Ramales de la Victoria), los yacimientos romanos de Camesa-Rebolledo y Domus Juliobriga (Retortillo), el Centro de Interpretación del Románico (Villacantid), la Torre de Pero Niño (San Felices) y el Palacio de Sobrellano (Comillas) por, al menos, un kilo de productos no perecederos de primera necesidad.

El Gobierno cántabro ha destacado en nota de prensa que la campaña ha resultado «un verdadero éxito» en cuanto a colaboración, participación y difusión. Durante los cuatro días, ha habido una «gran asistencia» de publico en todos los centros, registrándose más de 2.500 visitantes en total que han dado como resultado la recogida de 5.000 kilos de productos de primera necesidad, que se han entregado a las Hermanas de la Caridad de Santander y se destinarán a familias en riesgo de exclusión social.

 

Según el Ejecutivo, la gran cifra de asistentes completó el cupo máximo de personas diarias, existente por razones de conservación en algunas de las cuevas como Covalanas, Hornos de La Peña y las cuevas del Monte Castillo; un hecho que no impidió la colaboración de todas aquellas personas que acudían a las cuevas, dejando su donación a los empleados del centro.

También en las redes sociales, la campaña tuvo una gran difusión, convirtiéndose en la referencia más difundida en 2014 en las cuentas de Centros y Cuevas, al ser compartida por 1.000 usuarios, destaca el Gobierno.

Este «éxito» y el deseo transmitido por numerosos usuarios de las redes sociales de que se repita la iniciativa, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte se está planteando hacerla anualmente los cuatro últimos días del año.

Compartir en:

Dejar respuesta