La Fundación Botín ofrece, los próximos 10 y 24 de marzo, 14 de abril, 5 y 26 de mayo, y 9 de junio de 2015, de 18:00 a 20:00 horas, en la sede de Madrid, cursos de teatro para profesionales del ámbito educativo como vehículo privilegiado para promover la confianza en uno mismo, la expresión emocional, la comunicación, la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo.

En estos cursos se propone trabajar en una doble vertiente, una personal y una profesional. De esta manera, los profesores podrán adquirir herramientas para el desarrollo de las competencias emocionales, sociales y creativas, y explorar las posibilidades que ofrece el teatro en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Adolfo del Río, encargado de impartir estos cursos, es titulado por la escuela de Arte Dramático de Sevilla. Tiene casi 20 años de experiencia profesional trabajando como actor en series televisivas, en cine y en teatro. Además lleva ocho años ejerciendo como profesor de teatro, teatro terapéutico y comunicación. Desde 2010 es psicoterapeuta titulado por la AETG.

La Fundación Botín informa que los docentes pertenecientes a la Red de Centros Educación Responsable que quieran participar deben formalizar su inscripción en la web de la fundación.

Asimismo, se destaca que las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de inscripción. Solo se admiten un máximo de 2 personas por centro. El último día para inscribirse es el 9 de marzo de 2015.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha presentado el concierto ‘Lejanías y nostalgias’ de la mano de un trío de violín, clave y violoncello, como parte del ciclo ‘La música emocionante’.

Compartir en:

Dejar respuesta