La nueva programación del Palacio de Festivales de Cantabria para este primer semestre de 2015 arranca el próximo sábado día 21 con el espectáculo para niños ‘Clown Quijote de la Mancha’, de Antonio Muñoz de Mesa y Olga Margallo, a cargo de la compañía Uroc Teatro. 

El espectáculo, interpretado por Iván Villanueva, Víctor Gil, Olga Margallo, Manuel Mata y Rosa Clara García, consta de dos partes. En la primera se cuenta con seis clowns que, con la ayuda de los niños, van descubriendo cómo se monta una obra de teatro. Y en la segunda los clowns mostrarán las aventuras de un Quijote armado caballero, su encuentro con los molinos, el encantamiento de un «ama» convertida en hechicera, el viaje con Clavileño y su loco amor por Dulcinea. 

Se trata de un espectáculo pedagógico lleno de humor y canciones donde se pretende potenciar y transmitir esa visión positiva y vitalista del mundo que tenía Cervantes. 

Uroc, compañía fundada por Juan Margallo y Petra Martínez, lleva más de 15 años dedicándose al teatro para niños y para público familiar. Sus espectáculos, dirigidos por Olga Margallo, han sido representados por toda España, galardonados con prestigiosos premios y seleccionados en numerosos festivales internacionales con gran éxito de crítica y público. 

Entre otros premios, en 2004 fue reconocida con el Max al Mejor Espectáculo Infantil por ‘Qué es la vida’, y consiguió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2010.

Compartir en:

Dejar respuesta