El Gobierno regional ha celebrado este jueves el ‘Día de las Letras de Cantabria’ con un programa de actividades en distintos puntos de la región. El acto central ha tenido lugar en la sede del Parlamento, a las 19.30 horas, donde se ha realizado una lectura continuada de escritores cántabros de los que este año se celebra el aniversario de su muerte o nacimiento. 

Los autores reconocidos son Pedro de Cevallos Guerra, Pedro Cossío y Celis, José Díaz de Quijano García Briz, José de Estrañi y Grau, Calixto Fernández Camporredondo, Dionisio García Barredo, Diego García de Palacio, Valeriano Gutiérrez Macías, Gumersindo Laverde Ruiz, Felipe Mazarrasa y Mazarrasa, Elpidio de Mier, Elías Ortiz de la Torre, Manuel Rioz y Pedraja, Francisco de Sota y Marcelino Souto Naveira. 

También se han programado actividades en centros educativos, entre las que destacan los Cuenta Cuentos Mitológicos de Cantabria y la creación de presentaciones multimedia de hombres y mujeres ilustres de Cantabria del colegio Sagrado Corazón-Fundación Igareda, de Cabezón de la Sal. 

A la celebración se han sumado distintos ayuntamientos, como El Astillero, donde se ha ofrecido un homenaje a Elías Ortiz de la Torre en la Biblioteca Municipal Miguel Artigas, con una conferencia sobre la vida del arquitecto y escritor, a cargo de Fernando Vierna, autor de su biografía. 

En la Biblioteca Municipal Conde de San Diego de Cabezón de la Sal, se han elegido varios autores de los recordados en esta edición, celebrándose diversos actos dentro y fuera del centro, difundiéndose en diferentes foros textos seleccionados de los mismos. 

En la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Santoña, alumnos del CEPA han recitado fragmentos de obras de Concha Espina, Matilde Camus y José Díaz Quijano. En el Ayuntamiento de Potes, se entregarán los premios del III Concurso Escolar de Relatos ‘Beato de Liébana’ y lectura de los trabajos premiados.

Compartir en:

Dejar respuesta