El Paraninfo de la Universidad de Cantabria (UC) acoge hasta el 28 de marzo parte de las obras donadas por el artista Santiago Serrano a la Colección de Arte Gráfico de la institución académica, que cuenta ya con más de 3.000 piezas de diversas tendencias y escuelas.

De entrada libre y gratuita, la muestra ‘Santiago Serrano. Arte Gráfico Digital (1997-2014)’ está abierta de 19 a 21 horas de lunes a sábado, ha informado la UC en un comunicado.

Los amantes del arte pueden disfrutar de más de 50 estampas, junto con libros y facsímiles, y profundizar en las técnicas utilizadas y los temas tratados por el autor consultando el catálogo de la exposición.

Éste incluye el estudio ‘La obra gráfica de Santiago Serrano: juego, pasión y disciplina’, de Óscar Muñoz, especialista en la obra del Premio Nacional de Grabado 1996, además de una reseña biográfica de Serrano y materiales didácticos elaborados por Juan Martínez Moro, Joaquín Cano Quintana y Joaquín Martínez Cano.

La colección expuesta es una selección realizada con participación del propio autor y consta fundamentalmente de obras abstractas.

Uno de los referentes ineludibles de la abstracción en España, Serrano ha innovado en el grabado digital aplicando un laborioso proceso que mezcla la fotografía, el tratamiento informático de imágenes y la impresión digital, además del uso de papeles tratados como base para obtener peculiares efectos de densidad atmosférica.

La mayor parte de las obras de la Colección UC de Arte Gráfico pueden disfrutarse también por Internet, en el Gabinete de Estampas Virtual de la institución académica. El fondo artístico universitario cuenta con las donaciones de diez artistas actuales, así como de coleccionistas, galeristas e instituciones.

Compartir en:

Dejar respuesta