El Ayuntamiento de Suances ha diseñado una nueva ruta para fomentar el turismo ornitológico en el municipio. La ruta transcurre por el carril bici de la localidad de Cortiguera, cerca de Vuelta Ostrera, y para completarla se ha instalado un observatorio de aves en la Ría de San Martín.

El concejal de Turismo, José Luis Plaza, ha destacado que esta es una de las actuaciones que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con el objetivo de dar a conocer la gran riqueza medio ambiental que posee el municipio y fomentar el turismo ecológico y sostenible en la zona.

El observatorio en la Ría de San Martín se ubica en las cercanías de Vuelta Ostrera y la ruta ornitológica transcurre por el carril bici. Desde esta zona, ha ensalzado José Luis Plaza, «se ofrece una magnífica panorámica para poder observar las numerosas especies de aves presentes en el enclave, como el Tarro Blanco, ave que además da nombre al observatorio».

De hecho, dentro del propio observatorio se pueden consultar varias de las especies más presentes en esta zona y algunas de sus características principales. Cuenta además con una rampa de acceso y una zona adaptada para personas con movilidad reducida, para que de esta forma pueda ser utilizada por todo el que lo desee.

Además, el Ayuntamiento instalará varias señales informativas a lo largo de la senda y editará un folleto de la ruta, que incluirá información sobre algunas de las aves que se pueden encontrar en la Ría San Martín.

Compartir en:

Dejar respuesta