Warcry, Barón Rojo, El Drogas y Amaral protagonizan la III edición de ‘Rock en la Feria’, que se celebrará del 11 al 13 de agosto en el exterior de la Feria de Muestras de Torrelavega, en dos escenarios y una zona de food trucks para completar su oferta gastronómica.

El festival, que este año crece en número de conciertos (15 en total) y contenidos, se ha presentado en la capital del Besaya por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, y el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, acompañados de la concejala de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Festejos, Patricia Portilla; los organizadores del Festival, Guillermo Vega (Mouro Producciones) y Manuel Gutiérrez (MG Producciones) y representantes de empresas patrocinadoras.

‘Rock en la Feria’ arranca el viernes 11 de agosto con El Drogas, que presenta en Cantabria su gira ‘Un día nada más’ y los extremeños Sínkope, que siguen triunfando después de 25 años de carrera y 12 discos; Carroña, banda que concentra rock y rap, con pinceladas de ska y de punk; y Gritando en Silencio, con su nuevo disco ‘La edad de mierda’.

Los veteranos Barón Rojo serán el plato fuerte del sábado, 12 de agosto, junto con la banda de heavy metal WarCry,  Tregua, caracterizados por su potente directo, y los cántabros Emboque, que cuentan con repertorio propio y versiones de los grandes del rock.

El domingo está reservado para Amaral que, tras su gira europea, presentará su último trabajo, ‘Nocturnal’ y La Pegatina, con su fusión de estilos (del merengue a la rumba o al ska, interpretado hasta en siete idiomas) y dos bandas cántabras: Maneras de Vivir, que hace un repaso por la edad de oro del pop rock español, y Poetas de Botella, banda de rock que conjuga la juventud de sus miembros con la experiencia de sus doce años de andadura.

La tercera edición del festival amplía su horario, pasando de tres actuaciones diarias a cinco –cuatro conciertos y una sesión DJ–. Comienzan las jornadas a las 20.30 horas con sesión DJ, jueves y viernes a cargo DJ Fénix, alter ego de Juanma Sánchez Corona, locutor y director del programa ‘El Vuelo del Fénix’ de Radio 3; y sábado, realizada por DJ Mystique.

Como novedad, habrá un escenario principal, donde actuarán los dos grupos principales de cada noche, y un segundo espacio denominado ‘El Vuelo del Fénix- Radio 3’, en el que se sucederán las actuaciones de los DJ y del resto de bandas.

Otra de las novedades es la creación de una zona de food trucks para aumentar la oferta gastronómica, y una zona de descanso. Las actuaciones de las bandas cántabras Poetas de Botella, Emboque y Maneras de Vivir están patrocinadas por Viesgo, Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Torrelavega y Viesgo y el apoyo de Parte Automóviles, Alsa, Amstel Ballantine’s y Gallofa&Co y está organizado por Mouro Producciones y MG Producciones.

Compartir en:

Dejar respuesta