La Sociedad Regional de Educación, Cultura, y Deporte (SRECD) y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) han firmado un acuerdo mediante el cual la agrupación se compromete a promocionar la programación del Palacio de Festivales entre sus asociados.

El convenio ha sido rubricado por la directora general de Cultura, Marina Bolado, y el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, y mediante el mismo ambas instituciones acuerdan colaborar en los campos que consideren «interesantes» para la promoción cultural.

Asimismo, para facilitar la promoción de las actividades que se desarrollan en el Palacio de Festivales, se aplicarán promociones especiales a los hosteleros integrados en la AEHC en la programación que se inicia en febrero y concluye en junio.

Bolado ha subrayado la «importancia» de este acuerdo, que «refuerza» el compromiso de la Consejería de Cultura de hacer del Palacio de Festivales «un espacio abierto a la sociedad». En este sentido, ha valorado de manera positiva este convenio «que estrecha los vínculos» entre esta institución cultural «y uno de los sectores económicos más relevantes de nuestra región», ha dicho.

Por último, ha recordado que el departamento que dirige Ramón Ruiz «siempre ha apostado» por la economía del ocio, considerando la cultura como un «instrumento de desarrollo económico y social».

Por su parte, Cuevas ha subrayado que se trata de «una buena idea que beneficia a muchas localidades y empresas de Cantabria». En su opinión, «es un acierto que la cultura y la hostelería se alíen y lleguen a estos acuerdos que incentivan también el turismo en la región».

Compartir en:

Dejar respuesta