Sandro Cordero ha sido nombrado candidato a mejor actor protagonista en la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, por su interpretación del personaje de Gelín en la obra ‘Carne de gallina’, coproducida por las compañías Arteatro P.T., Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro.

Cordero, director artístico de la compañía cántabra Hilo Producciones, así como autor y actor de sus espectáculos más emblemáticos, es uno de los 15 prenominados para el Premio Max a mejor actor protagonista.

En concreto, compite por este galardón con Evaristo Calvo, nominado por ‘Bobas & Gallegas’; Pedro Casablanc, por ‘Hacia la alegría’ y por ‘Ruz-Bárcenas’; Jesús Castejón por ‘Jugadores’; Lluís Homar por ‘Terra baixa i Lluís Homar’; Sergi López por ’30/40 Livingstone’; y David Lorente por ‘Donde hay agravios no hay celos’.

Asimismo, compite con Carles Martínez, nominado por ‘Vells temps’; Iván Massagué por ‘La mujer de negro’; Francesc Orella por ‘El President’; Juan Pastor por ‘Duet for one’; Roberto Quintana por ‘Historia de un cuadro’; Miguel Rellán por ‘Novecento. La leyenda del pianista del océano’; y Miguel Ángel Solá por ‘Testosterona’.

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha dado a conocer este miércoles a través de un comunicado los candidatos a las 22 categorías a concurso de la XVIII edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE.

Cordero es candidato por su interpretación en la obra ‘Carne de gallina’, una coproducción de las compañías Arteatro P.T., Teatro del Cuervo y La Estampa Teatro y que está basada en la comedia cinematográfica del mismo nombre, estrenada en 2002. La obra suma un total de seis candidaturas a los XVIII Premios Max.

Sandro Cordero es licenciado por el Instituto del Teatro y las Artes Escénicas de Asturias donde se formó con profesores como Etelvino Vázquez, Jaroslaw Bielski, Vicente León o Fernando Hurtado.

Además ha realizado estudios con profesionales de reconocido prestigio internacional como Owen Horsley o Hassan Kouyaté en la rama de interpretación; Concha Doñaque y Vicente Fuentes en voz; y Cesc Gelabert, Andrés Corchero y Mar Navarro en cuerpo.

Como actor, ha trabajado a las órdenes de, entre otros, Alex Rigola, Jaroslaw Bielski, Juan Carlos Pérez de la Fuente, Emilio Goyanes, Carlos Marchena o Santiago Sánchez.

Por otro lado, una producción del violinista armenio, pero afincado en Cantabria, Ara Malikian, es candidata a mejor espectáculo infantil. Se trata del espectáculo ‘Mis primeras cuatro estaciones’, un concierto en el que antes de cada movimiento se van explicando y dramatizando los sonetos que Vivaldi redactó para estos conciertos.