Más de 800 ciclistas han participado en el Desafío Oscar Freire, el 40% de fuera de Cantabria, procedentes de diversas comunidades autónomas e incluso deportistas de Francia e Italia, atraídos por la participación del campeón del mundo cuyo nombre lleva esta prueba.

Junto a Oscar Freire se han sumado al desafío caras conocidas del mundo de la bicicleta como Juanjo Cobo, David De la Fuente, Ismael Esteban Pedro Horrillo y Óscar Pereiro, entre otros.

Ha dado la salida de la prueba el presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, al que han acompañado el consejero de Industria, Innovación y Turismo, Francisco Martín, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el organizador del evento, Jesús Aja, y el presidente de la escuela municipal de ciclismo, Iván Aguirre, entre otros.

Revilla ha destacado el «gran auge» de las competiciones deportivas que se organizan en la Comunidad Autónoma y ha subrayado el gran nivel de popularidad del que gozan a nivel nacional e incluso internacional, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa. La competición, que se integra dentro de la programación del Año Jubilar Lebaniego, incluye tres modalidades: una prueba de carretera de 120 kilómetros, una segunda de montaña de 25 kilómetros y una tercera modalidad que combina las dos anteriores sobre un total de 145 kilómetros.

El circuito, con salida en el complejo Oscar Freire, ha llevado a los participantes en dirección a Cabezón de la Sal, por un terreno fácil y llevadero hasta llegar a San Vicente de la Barquera y de ahí a Pechón, el punto más lejano de la ruta.

A continuación se han dirigido hacia el interior de la Comunidad, atravesando valles y montañas hacia Abanillas y La Acebosa para posteriormente regresar nuevamente a San Vicente de La Barquera y tomar la ruta costera hacia la meta en el complejo Óscar Freire de Torrelavega. La prueba ha podido realizarse en cuatro modalidades: carretera, bicicleta de montaña (MTB), ambas disciplinas y por parejas.

Compartir en:

Dejar respuesta