El Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira presentó, el pasado 18 de abril, ‘Altamira, la aventura de María Justina’, con motivo del Día de Monumentos y Lugares patrimoniales de ICOMOS, el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios. 

La obra, estaba dirigida familias con niños, mayores de 3 años.

La obra trataba de espectáculo de teatro con marionetas creado por Arte en Escena, por encargo del Museo de Altamira, y financiado mediante una subvención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a municipios con bienes Patrimonio Mundial, como es el caso de Santillana del Mar y la cueva de Altamira.

La obra narra el descubrimiento de la cueva de Altamira por Marcelino Sanz de Sautuola a finales del siglo XIX y por su hija de 9 años, María Justina. Así, el montaje combina el hecho histórico con historias posibles de los tiempos de Altamira, imaginando escenas de la vida cotidiana de los habitantes de la cueva de Altamira.

La misión del Museo de Altamira es conservar, investigar y divulgar la cueva de Altamira, su arte y el conocimiento sobre la primera forma de vida, en el inicio de la Historia, el Paleolítico Superior.

Compartir en:

Dejar respuesta