El Ayuntamiento de Santander y el Centro Rodero celebrarán el próximo mes de junio las IV jornadas sanitarias de promoción de la salud y la familia que, como en ediciones anteriores, tendrán como finalidad generar foros de información y debate sobre cuestiones relevantes para la salud de los ciudadanos.

Con este objetivo, se organizarán cinco charlas, con asistencia gratuita y para las se recomienda la reserva previa en el correo electrónico administracion@centrorodero.es o el teléfono 942 22 45 44, que tratarán no sólo de generar cambios en los hábitos de vida sino mejorar la incidencia y la prevalencia de los temas que se tratan.

La primera de las jornadas, que tendrá lugar el 13 de junio, abordará la autonomía en la parálisis cerebral y estará protagonizada por la psicóloga Paloma Guillén, experta en Atención Temprana, mientras que la segunda abordará la potenciación de la autonomía en contextos de patología infanto-juvenil, el 24 de junio, y contará con la participación del psicólogo Marcos Pérez y de la pedagoga Sandra González.

«El malestar en la vida cotidiana» será el título de la charla que impartirá el 25 de junio la psiquiatra Beatriz García Moratalla; ‘Telómeros, enfermedad crónica y Mindfulness. Una visión desde la Epigenética’ la del doctor en Psicología Clínica Baltasar Rodero y ‘Aprendiendo a convivir con el Cáncer’ la de la psicooncóloga Elizabeth Modolell.

Todas las charlas tendrán lugar a las 19:00 horas, en el Centro Rodero Clínica de Neurociencias en el número 11 de la calle Ruamayor y abordarán temas de salud de interés general, bien por su incidencia y prevalencia o por el impacto sociosanitario que conllevan.

Asimismo, en todos los casos, la sesión comenzará con una exposición de los temas teórico-práctica, que tendrá una duración aproximada de unos 45 minutos, a la que seguirá la presentación de un caso abierto al público asistente, bajo el formato de taller.

Compartir en:

Dejar respuesta