El viernes 30 y sábado 31. SALA ARGENTA del Palacio de Festivales de Cantabria a las 20:30 h.

“Enredo amoroso y didactismo son dos ingredientes fundamentales de esta comedia seria articulada en torno a la figura de su protagonista, el mentiroso D. García. Su desbordante imaginación, que le lleva a creerse las fábulas que él mismo construye, y la no menos falsa, aunque no tan llamativa, actitud de los que le rodean, dotan a la obra de una atmósfera imprevisible que se mueve en un presente continuo, en el que se hace difícil distinguir la verdad.

El autor pretendía contribuir con esta comedia moralizante a reformar las costumbres de una sociedad habituada al lujo de la Corte y a la frivolidad, empeño en el que se hallaba la dinastía austriaca del primer tercio del XII. Una sociedad en la que el honor heredado se contraponía al honor nacido del propio valor personal.

La mentira siempre tiene sus razones y, más allá de lo que llamamos mentiras piadosas, su objetivo es siempre sacar ventaja.

Nos divierte y hasta nos enternece este trapacero, nos hacen reír o sonreír los sucesivos errores de interpretación y equivocaciones, nos hace reflexionar sobre el mundo ilusorio en el que viven los personajes de esta comedia irónica llena de hondura, tan alejado de la verdad y, por tanto, de la libertad.”

COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLASICO

De Juán Ruiz de Alarcón

Con Fernando Sansegundo, Joaquín Notario, Rafa Castejón, Juan Meseguer, Marta Poveda, Nuria Gallardo, Pepa Pedroche, David Lorente, Pedro Almagro, Juanma Navas, Óscar Zafra, Alberto Gómez, Anabel Maurín y Mónica Buiza

Pianista:

Miguel Huertas

Asesor de Verso:

Vicente Fuentes

Coreografía:

Nuria Castejón

Selección y Adaptación Musical:

Ignacio García

Iluminación:

Juan Gómez Cornejo

Vestuario:

Alejandro Andújar / Carmen Mancebo

Escenografía:

Alejandro Andújar

Fotografía:

Juan S. Domínguez

Versión:

Ignacio García May

Dirección:

Helena Pimenta

Duración:

1 hora y 30 minutos, sin descanso

Compartir en:

Dejar respuesta