La ‘Ruta de los Acantilados por Noja’ ha sido designada entre las diez finalistas por los usuarios de Turinea, portal de turismo temático en España que nuevamente repite certamen para elegir la Mejor Ruta Turística de 2015 a juicio de sus usuarios y seguidores.

Este concurso pretende premiar la propuesta más atractiva, original y desarrollada de entre un total de 368 itinerarios agrupado en el Portal y encuadrados en diferentes temáticas turísticas: cultural, activo, naturaleza, rural, gastronómico, enoturismo, industrial, de salud y religioso.

Hasta el 31 de mayo, los usuarios registrados en Turinea podrán votar entre estas Rutas para elegir la ganadora de la edición de este año, que se dará a conocer el 1 de junio. Para votar, es necesario ser titular de la tarjeta Turinea Card, que se genera en la misma página web.

La senda ganadora obtendrá una mención especial como Ruta del Año, lo que da derecho a emplear este galardón y su imagen en las acciones de comunicación que se desarrollen durante el año.  También obtendrá una visibilidad destacada en el portal y en los canales de comunicación de Turinea. Esta condición, puede además tener continuidad en el tiempo, ya que cada año se repite este concurso, que distingue a una ruta con este galardón.

La Ruta de Noja transcurre por los acantilados marinos de la costa oriental de Cantabria por el monte Candina, Cabo Quejo y monte Buciero. Desde calas naturistas hasta sistemas dunares, pasando por la oportunidad  de observar el paso de los buitres leonados, alimoches o halcones peregrinos, esta ruta se convierte en una opción inigualable para disfrutar de la belleza de los bravos acantilados a mar abierto.