El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación el expediente para contratar la gestión, mediante concesión, de las visitas guiadas a los espacios del anillo cultural por un periodo de cuatro años –con una prórroga de un año– y un canon anual de 3.000 euros, impuestos excluidos.

Según el anuncio publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria, las ofertas se podrán presentar en el plazo de 20 días naturales a contar desde el miércoles 20 de mayo.

La empresa adjudicataria será la encargada de la gestión conjunta del Museo religioso Catedralicio y Centro de Interpretación de la Historia de la ciudad en la Torre y el Claustro de la Catedral, el Centro de Interpretación de los Antiguos Muelles, el Centro de Interpretación de la Muralla Medieval y el refugio antiaéreo de la Plaza del Príncipe.

En los cuatro centros, la empresa se encargará de la atención especializada y control de las visitas del público; de realizar las visitas guiadas en los horarios especiales; del diseño, producción y venta del merchandising vinculado a la explicación del servicio; así como de la gestión económica de cada uno de los centros en lo relativo al cobro de visitas tanto libres como guiadas.

El pliego establece las tarifas máximas y modalidades de acceso a los espacios objeto de concesión, tarifas reducidas para menores de 12 años y desempleados, tarifas especiales para grupos de escolares de Primero de la ESO, así como que los menores de 4 años que accederán gratuitamente. También están detallados los días y horarios de apertura según las temporadas.

Además, con carácter trimestral, reportará al Consistorio santanderino estadísticas mensuales de las visitas guiadas, cuestionarios de satisfacción cumplimentados por los visitantes, copia del balance de la cuenta de explotación; detalle de las ventas de cada una de las áreas de actividad y copia de las reclamaciones presentadas por los visitantes, en caso de que se hubieran registrado.

Compartir en:

Dejar respuesta