El Parlamento de Cantabria ha acogido este martes la presentación del libro ‘Las raíces cántabras de un Premio Nobel’ dedicado a Juan Ramón Jiménez, obra de Salvador Arias, líder del Aula de Cultura ‘La Venencia’.   

Este proyecto de este libro homenaje a Juan Ramón Jiménez  coincidió con el centenario de la primera edición de ‘Platero y Yo’, que data de la 1914.

En la presentación del libro ha participado el presidente del Parlamento regional, José Antonio Cagigas, quien ha resaltado el hecho de que solo la Biblia y el Quijote superan en número de ediciones a la obra sobre «este burrito universal», algo que, a su juicio, da cuenta de la importancia de la obra.   

El libro viene acompañado por un triple CD (Mamá Pura, Zenobia y Platero y Yo) como una manera de «musicar» la obra de Juan Ramón Jiménez, a cargo de Cili Valverde.

Cagigas ha destacado la labor de investigación realizada por el autor en la obra y ha señalado que el descubrimiento de las raíces cántabras de Juan Ramón Jiménez es algo «realmente novedoso» para el común de la gente.

Junto a Cagigas intervinieron el autor de la obra, Salvador Arias, así como Carmen Hernández-Pinzón Moreno, representante y gerente de la Comunidad de Herederos de Juan Ramón Jiménez.

Tras la presentación tuvo lugar un recital de la artista Chili Valverde, sobre textos de Juan Ramón Jiménez.

Compartir en:

Dejar respuesta