En la historia de la filatelia española se han editado más de 5.000 sellos diferentes, de los cuales apenas 40 han recogido motivos relacionados con Cantabria por lo que la emisión del dedicado a la Virgen del Mar, patrona de Santander es un hito tanto para la ciudad como para la comunidad autónoma», ha remarcado el alcalde.

Los colores de Santander y el entorno marino comparten protagonismo en este sello, que se ha matasellado en sobres con el mensaje: «Si mi barquilla va a naufragar, sé mi capitana Virgen del Mar».

El sello fue presentado el pasado lunes oficialmente en el Ayuntamiento. En el acto participaron el alcalde, Iñigo de la Serna; el director de la red de oficinas de Correos de Cantabria, Fermín Orizaola; y los presidentes de la Federación de Filatelia de Cantabria, José Antonio Gutiérrez; de la asociación de vecinos de San Román, Mariano Camus; y de la Hermandad de la Virgen del Mar, Jesús Ceballos, así como el párroco de San Román, Francisco Hoya; y varias decenas de vecinos de este barrio de la ciudad.

De la Serna ha considerado que la emisión de este sello es un excelente preámbulo de la fiesta de celebración de la patrona, que tendrá lugar el próximo lunes, 25 de mayo, y que reunirá a miles de santanderinos en la isla de La Virgen del Mar.

El alcalde ha agradecido a la Comisión Filatélica del Estado que aprobase la concesión de este sello que, además de constatar el rigor histórico de esta devoción, constituye una excelente noticia para la ciudad, ya que contribuirá a su promoción. En este sentido, ha recordado que se suma al emitido con motivo de la celebración en la ciudad del Mundial de Vela Santander 2014, que ayudó a promocionar el deporte de vela y de Santander con una imagen muy representativa del Mundial y la ciudad.

De la Serna ha recordado que a la Virgen del Mar le fue otorgado el solemne patronazgo por el entonces obispo de la ciudad, Juan Antonio Del Val, el 4 de junio de 1979, siendo su sucesor, José Vilaplana quien la coronó canónicamente el 25 de junio de 2005 y que, con ese motivo, se ha llevado a cabo un amplio programa de actos conmemorativos.

Compartir en:

Dejar respuesta