Del 21 al 30 de junio, Castro Urdiales celebra su Semana Grande con numerosas actividades.

Como cada año la celebración de las fiestas de Semana Grande da comienzo a la temporada veraniega. 

Una Semana Grande 2013 de diez dís. Entre las celebraciones se incluyen San Pelayo, patrón de Castro Urdiales, y también otras fiestas tradicionales castreñas como son San Pedro, patrón junto a San Andrés de los pescadores castreños, así como la festividad de San Juan con su tradicional hoguera.

se trata de unas fiestas, sobre todo, populares con la colaboración de las peñas festivas y de las asociaciones musicales de la Ciudad. 

Romerías de San Pelayo y de San Juan, la actividad de la Noche en Blanco de los comerciantes de Asocas el día 21, las diferentes actuaciones musicales e infantiles, verbenas, las procesiones y oficios religiosos en honor a los distintos patronos festivos, etc. Destacar también la Santa Misa que tradicionalmente se celebra en la calle San Juan junto a la Cruz del 11 de Mayo, que este año coincide además con la conmemoración del Bicentenario de los sucesos de la “Francesada”. Finalmente se cerrarán las fiestas el domingo día 30 de una forma singular, con una Fiesta Infantil que a lo largo de todo el díar equerirá de la participación de los más pequeños y de sus familias, en un resumen de lo que quieren ser estas fiestas: populares y participativas.