Liberbank ha mejorado su ‘Hipoteca Ahora’ a tipo fijo, fijando su interés en el 1,4% a 10 años, en el 1,6% a 15 años, y en el 1,9% a 20 años.

Liberbank ha señalado además que este préstamo hipotecario está exento de los gastos de apertura y de estudio. Con la rebaja aprobada, que supone la segunda bajada de tipos en el último trimestre, la entidad pretende reforzar la comercialización de hipotecas a tipo fijo, aplicando el interés más competitivo del mercado en un producto de creciente demanda. 

En términos interanuales, Liberbank ha aumentado la contratación de préstamos hipotecarios a tipo fijo en más de 15 veces.

Durante el primer trimestre de 2016, Liberbank formalizó 160 millones de euros en préstamos hipotecarios, lo que supone un incremento del 119% respecto al mismo periodo del año 2014, cuando se aprobaron hipotecas por valor de 73 millones.

Con esta rebaja de los intereses, la entidad apuesta por liderar el mercado hipotecario, continúa ofreciendo productos adaptados a las necesidades de sus clientes y contribuye a la recuperación de la actividad económica en los territorios donde opera.

Liberbank informó días atrás que cederá el negocio de 150 oficinas ubicadas en zonas rurales a agentes financieros.

La entidad financiera analizará qué oficinas desea transferir, y durante las próximas semanas elegirá a un equipo de personas que cuenten con amplia experiencia en atención al público y conocimientos financieros avanzados para que sean responsables de ellas.

Liberbank pretende mantener su presencia en estos territorios a través de estos agentes, que podrán llevar a cabo un plan de negocio independiente respecto a la entidad.