Selecciones de nueve países, entre ellos España, se darán cita en Santander en los Campeonatos de Europa Sub-18 de Hockey Hierba masculino y femenino, que se disputarán desde el día 19, hasta el 25 de julio en el Complejo de La Albericia.

Alemania, Bélgica, Holanda, España, Escocia, Rusia, Inglaterra, Irlanda y Francia participarán en el encuentro, presentado por el concejal de Deportes, Juan Domínguez; el vicepresidente de la Federación Española de Hockey, José Manuel Trueba; el presidente de la Federación Cántabra, Carlos Gómez, y el jefe de equipo de la Selección Española Sub-18 femenina, Felipe Tello.

A estos campeonatos llegan las selecciones mejor clasificadas en el ránking europeo en cada modalidad (masculina y femenina), en opinión de Trueba, es traer “hockey de altura” a unas instalaciones, las de La Albericia, que ha calificado de “magníficas y que se están convirtiendo en un referente a nivel internacional” que recibirán uno de los encuentros internacionales “más importantes” para la promoción de este deporte.

La Federación Cántabra ha sido la organizadora y su presidente, Carlos Gómez, tras agradecer la colaboración del Ayuntamiento y del Gobierno cántabro, ha deseado que la cita sea “un éxito deportivo y de público”, calculando que atraerán alrededor de un millar de visitantes – coincidiendo con la Semana Grande -, lo que se traducirá en un “ingreso adicional” para el sector turístico de la capital. Ha destacado que la entrada a los partidos es libre y que en el campo azul (en el que se disputarán los partidos más importantes) se han instalado gradas supletorias para 300 personas, que se suman a las 200 de las gradas fijas.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española ha añadido que a la selección masculina le toca “trabajar para revalidar el título” y a la femenina, tras su ascenso a la primera categoría, le corresponde “demostrar que pueden estar ahí”.

Las finales serán el sábado 25 de julio. La femenina a las 17.00 horas y la masculina a las 19.30 horas y los trofeos se entregarán a las 21.30 horas. Los partidos se retransmitirán en directo a través de la web de la Federación Española