El Modernismo, el Big Data y los últimos avances en el tratamiento de las demencias son algunos de los temas que se tratarán en la semana del 18 al 22 de julio en los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), que dirige la profesora Marina Torres, y que acogerá 8 monográficos, 2 conferencias, 1 encuentro, 1 Jornada Gastronómica y un recital.

Laredo continúa con temática sanitaria con 3 cursos: ‘Atención inicial al niño y adulto en situaciones críticas: pautas y técnicas de actuaciones en Enfermería’, dirigido por la supervisora de Pediatría de Valdecilla, Inmaculada Torrijos; ‘Abordaje integral y avances en demencias’, coordinado por la profesora de la UC Carmen Sarabia y ‘Continuamos mejorando para trabajar en equipo, dirigido por la directora médica del Hospital de Santa Clotilde, Ana Rodríguez y por Lourdes Bermejo, doctora en Ciencias de la Educación.

Además, la sede pejina ha albergado el 18 de julio, una nueva y última edición de los Talleres de Gastronomía de Cantabria, en torno a ‘Las ensaladas’, en la que tomarán parte los jefes de Cocina del Hotel Escuela ‘Las Carolinas’ de Santander, Juan Manuel España; del restaurante ‘Casona del Judío’ (Santander), Juan Manuel Bastard, y del ‘Ferbus’ en Torrelavega, Jesús Tresgallo, moderados por el redactor jefe de ‘El Diario Montañés’ y coordinador del suplemento semanal ‘Cantabria en la Mesa’, José Luis Pérez.

La sede laredana acogerá el miércoles, 20 de julio, a las 20.00 horas, la conferencia ‘El fútbol tiene música’, a cargo del comentarista deportivo José Martín, ‘Petón’, con entrada libre hasta completar el aforo del Centro Cultural Doctor Velasco.

En la sede Comillas-Fundación Comillas, especialista en temas culturales, se celebrará el monográfico ‘Modernismo y Modernismos. Las artes en torno al 1900′, dirigido por la directora académica del CIESE de la Fundación Comillas, Celestina Losada. El mismo lunes, 18 de julio, la historiadora del Arte Montserrat Cabré impartirá la conferencia ‘El Modernismo en Barcelona’, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural El Espolón, en Comillas.

Por su parte, El Palacio del Albaicín de Noja albergará una nueva edición del curso ‘Inmersión coral’, coordinado por el compositor y pedagogo Esteban Sanz, que dará la posibilidad de estudiar a los alumnos en la modalidad intensiva o reducida. Este taller finalizará con un recital de clausura el viernes, 22 de julio, a las 21.30 horas.

Santander celebrará el monográfico ‘Introducción al Python para Big Data’, dirigido por el investigador del Observatorio de París Diego Tuccillo, mientras que la sede de Suances albergará dos cursos: ‘Técnicas analíticas y espectroscópicas avanzadas para la caracterización de materiales y residuos industriales’, coordinado por el profesor de la UC Manuel del Valle, y ‘Biología del hábitat: introducción a la bioconstrucción’, bajo la dirección de Miguel Martínez, representante del Instituto Español de Baubiologie (IEB).

Por último, la sede de la Casona de Tudanca celebrará el 21 de julio el Encuentro ‘Cossío, el fútbol y el 27. La amistad con Rafael Alberti’ que, dirigido por el profesor de la UC Mario Crespo, ofrecerá conferencias a lo largo de toda la jornada en torno a esta temática por ponentes como el catedrático Juan Manuel Alegre o el periodista Raúl Gómez-Samperio.

Compartir en:

Dejar respuesta