Un total de 19.713 personas han visitado los espacios naturales protegidos de Cantabria en los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento de un 62 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, en el que se contabilizaron unas 12.000 visitantes.

Las 20.000 personas del 1er semestre son resultado de sumar los visitantes a los diferentes Centros de Interpretación, los participantes en los diferentes itinerarios guiados ofertados por Naturea Cantabria y actividades de educación ambiental para grupos y escolares.

Naturea Cantabria está ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural y sus socios, los Grupos de Acción Local de Cantabria. Cuenta con la financiación de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

Este programa propone una gran variedad de actividades de interpretación de las áreas protegidas, con posibilidades para todo tipo de públicos que brindan al visitante la oportunidad de conocer todas las caras de la naturaleza cántabra, incluso las que pasan más desapercibidas. Para ello cuenta con seis centros de interpretación que permiten un acercamiento y conocimiento de los diferentes espacios naturales protegidos de Cantabria.

En concreto, más de 11.000 personas han pasado en el primer semestre por los seis Centros de Interpretación adscritos a este programa, y han sido más de 5.000 los escolares y grupos atendidos para realizar actividades de conocimiento del medio y más de 3.000 las personas participantes en los itinerarios guiados e interpretados ofertados.

Con estas cifras, desde la Red Cántabra de Desarrollo Rural se estima que en todo 2016 participarán más de 50.000 personas en las actividades del programa Naturea Cantabria, ya que es en el segundo semestre cuando se produce tradicionalmente el grueso de las visitas.

En el crecimiento de visitas influyen dos cuestiones fundamentales en el desarrollo del programa en 2016: la gratuidad de la entrada a los Centros de Interpretación y la finalización de la regulación de empleo de la plantilla, que permite la actividad a lo largo de todo el año.

Naturea Cantabria, el servicio de dinamización del uso público de la red de espacios naturales protegidos de Cantabria, intensifica su oferta durante julio y agosto con actividades de martes a domingo para todos los públicos. Más información y reservas en www.natureacantabria.com o llamando al 942 049 438 (de lunes a viernes de 9 a 14 horas).

Compartir en:

Dejar respuesta