Brodsky Quartet cerrará hoy jueves el 64º Ciclo de Cámara y Música Antigua del Festival Internacional de Santander (FIS) con un concierto con obras de Shostakovich y Beethoven, autores en los que son grandes especialistas, y también partituras de Borodin.   

La cita tendrá lugar a las 20:30 horas en la Sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria y con ella se pondrá fin a la serie de conciertos de este ciclo que incluía las actuaciones de Accademia del Piacere, Música Boscareccia, Azahar Ensemble, así como el concierto del flautista y director del FIS, Jaime Martín, junto al Ensemble de Solistas de la Orquesta de Cadaqués.   

En esta ocasión, el broche final lo pondrán Daniel Rowland (violin), Ian Belton (violin), Paul Cassidy (viola) y Jacqueline Thomas (violonchelo) con la interpretación de las obras Scherzo en Re Mayor de ‘Les Vendredis’ de Aleksander Borodin, el Cuarteto N. 8 de Dimitri Schostakovich y el Cuarteto Op. 130 de Ludwig van Beethoven.   

Es el segundo año que el FIS pone en marcha este ciclo con el que se pretende que el público descubra la riqueza de otros géneros musicales, que se acerque a repertorios diferentes y conozca formaciones musicales de gran calidad y éxito internacional, y que disfrute de algunas de las grandes obras del repertorio musical de todos los tiempos en un espacio más íntimo, como es la Sala Pereda, y a precios «muy asequibles».   

Brodsky Quartet se formó en el año 1972 y desde entonces ha realizado más de 3.000 conciertos en los principales escenarios del mundo y ha publicado más de 60 grabaciones.   

«Una curiosidad natural y un deseo insaciable de explorar ha impulsado al grupo hacía muy diversas direcciones artísticas, lo que les ha proporcionado no sólo una posición relevante dentro del actual mundo de la música de cámara, sino también una rica y variada existencia musical», señala el FIS.

Compartir en:

Dejar respuesta