El 19 Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Torrelavega se celebrará el próximo 22 de agosto, a partir de las 10 de la mañana y hasta las 14 horas, en la Plaza Mayor, barrio Concha Espina y Plaza Bartolomé.   

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; la concejala de Cultura, Juncal Herreros; y los representantes del Grupo Tertulia Sago, José María Saiz y Marisa Caballero, han presentado en rueda de prensa este concurso incluido en el programa de Fiestas de la Virgen Grande y en el que podrán participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen.  Durante la presentación, tanto Cruz Viadero como Juncal Herreros, han destacado el «gran trabajo» que realizan desde el Grupo Tertulia Sago en la organización de este concurso y su «apoyo y colaboración» dentro de la programación cultural que a lo largo del año realiza el Ayuntamiento.   

Asimismo, han resaltado el «éxito» que este certamen tiene tanto en el número de participantes, el año pasado 40 inscritos, como en cuanto a espectadores. En este sentido, han realizado un  llamamiento a la «participación» y a acudir el próximo 22 de agosto a «disfrutar» con el trabajo que realizan los artistas en el «estudio improvisado» que forman las calles del centro de la ciudad.   

El tema será una reproducción de cualquier rincón comprendido desde la Plaza San Bartolomé, calle Torreanaz, calle Mártires, Plaza Mayor y calles adyacentes. La técnica será libre, los soportes de las obras preferiblemente bastidores y no será inferiores a 65×50 cm.   

Todos los materiales serán aportados por los concursantes. Las inscripciones se realizarán el mismo día 22 a partir de las 9 horas y hasta las 10.30 en el Boulevard Demetrio Herrero. Las obras serán depositadas a las 16 horas en la Sala de Exposiciones Mauro Muriedas, donde a partir de las 20 horas y hasta el 20 de septiembre quedarán expuestas al público.   

Los premios serán de 1.500 euros para el primer premio; 1.000 euros para el segundo clasificado; 700 euros para el tercero; y además se ha establecido un premio para el mejor artista local de 500 euros, y un premio juvenil (desde los 14 a los 18 años) dotado con 300 euros. La entrega de los premios tendrá lugar el mismo 22 de agosto a las 20 horas, en la Sala Mauro Muriedas.

Compartir en:

Dejar respuesta