Laredo celebrará estos próximos días el 460 aniversario del Desembarco de Carlos V en la villa pejina con unas jornadas culturales que arrancarán hoy martes, 20 de septiembre.   

El Ayuntamiento de Laredo ha informado que la primera actividad tendrá lugar este martes, a las 20.15 horas, en el salón de actos del colegio Villa del Mar, con la conferencia ‘La Cerveza, Carlos V y su elaboración’, a cargo de Cerveza Artesanal El Ayla.

Este año se conmemora el 460 Aniversario del Desembarco (1556-2016) del Emperador Carlos I de España y V de Alemania junto con sus hermanas, las Reinas Leonor de Francia y María de Hungria, en el puerto de Laredo procedentes del de Flesinga (Flandes) para, después de una estancia de varios días, dirigirse a su retiro en el monasterio jerónimo de Yuste.

Con tal motivo, el programa de la recreación histórica ‘El Último Desembarco de Carlos V’, que desde 2015 ostenta el título de Itinerario Cultural Europeo por el Consejo de Europa y que ha sido declarada fiesta de Interés Turístico Regional, presenta novedades.   

Según ha avanzado el Consistorio, entre esas novedades están los espacios ‘Alameda’ y el ‘Espacio Laredo 1556’ donde durante los días 22, 23, 24 y 25 de septiembre se sucederán actividades de lo más variado, incluyendo escenas costumbristas del Laredo de 1556.

Compartir en:

Dejar respuesta