El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha la próxima semana dos nuevos cursos básicos de agricultura ecológica: «Todo sobre mi huerto» y «Mi huerto y yo».

«Todo sobre mi huerto» estará destinado a todos aquellos vecinos que se encuentran en lista de espera para optar a una de las parcelas de la red de huertos sociales sostenibles del Consistorio santanderino, mientras que el segundo de ellos, «Mi huerto y yo» se abrirá al público, en general.

Esta formación básica es un requisito obligatorio para acceder al programa municipal de huertos sociales sostenibles, que cuenta actualmente con 93 plazas, que se ampliarán con las 23 nuevas parcelas que se habilitarán en la calle Concepción Arenal, en el entorno de la calle Alta.

Con el objetivo de facilitar a las 35 personas que están en la lista de espera de los huertos sociales sostenibles los conocimientos necesarios para acceder a los mismos, se celebrarán dos turnos del curso básico de agricultura ecológica.

Habrá dos turnos, en horario de mañana, de 10:00 a 12:00 horas, uno los martes, del 21 de octubre al 11 de noviembre, y otro los miércoles, del 22 de octubre al 12 de noviembre y añadió que, en ambos casos, los cursos constarán de cuatro sesiones, que se desarrollarán semanalmente.

Compartir en:

Dejar respuesta