Telefónica ha anunciado el lanzamiento de la 3ª edición de Leadership for Change. El curso MOOC (Massive Open Online Course) sobre el liderazgo en tiempos de cambio ha sido diseñado por Universitas Telefónica, la universidad corporativa de la operadora y Bernardo Quinn, Director Global de Recursos Humanos de Telefónica. El curso será totalmente gratuito y  estará alojado en MiriadaX, la segunda plataforma de cursos abiertos on line a nivel mundial.

Leadership for Change nació en febrero de 2015, con el lanzamiento de su primera edición. Según informa Telefónica en nota de prensa, desde entonces más de 15.000 personas ya han accedido al curso y sus contenidos están siendo muy demandados por profesionales de empresas que deben liderar procesos de cambio. Dicha  demanda ha motivado una nueva apertura de inscripciones.

Con Leadership for Change Telefónica quiere poner a disposición de todas las empresas y personas, su conocimiento y mejores prácticas sobre la gestión del cambio. Este programa está dirigido a cualquier persona que tenga la responsabilidad de liderar o facilitar el cambio: ejecutivos, personas del mundo académico, de la consultoría o cualquier persona inmersa en un proceso de cambio a nivel personal, familiar o profesional.

El  contenido está basado en varios de los  programas presenciales impartidos en Universitas Telefónica sobre gestión del cambio. Además, cuenta  con la colaboración de Nando Parrado, el superviviente a la tragedia del avión de los Andes que comparte su experiencia como un ejemplo de liderazgo, adaptación y cambio en momentos decisivos. La historia de  Parrado es un valioso ejemplo de liderazgo y cambio en momentos decisivos. Este curso es un viaje transformador a través del cual  el usuario recibirá  herramientas para liderar el proceso de transformación en las organizaciones y para mejorar la  contribución de cada individuo.

Bernardo Quinn, Director de Recursos Humanos de Telefónica, invita a realizar este programa formativo señalando que “estamos viviendo una revolución, la Revolución Digital y, gracias a ella, todo está cambiando radicalmente. Todo proceso de transformación pasa por la necesidad de alinear a todas las personas involucradas; ya que cada uno en su ámbito es responsable de liderar dichos cambios“.

Desde Telefónica explican que los contendidos se exponen con varios recursos gráficos como  videos y presentaciones  en las que se busca interactuar con el alumno  a través de  varias vías, una de ellas es el planteamiento de cuestiones como: “¿Sabes cuál es tu historia?  ¿Tienes una visión clara de lo que quieres? ¿Sabes con quién cuentas para conseguir tu visión? ¿Has decidido qué vas a hacer? Y a veces más importante, ¿sabes qué vas a dejar de hacer?”.

El curso arranca el próximo 30 de octubre y tiene una duración máxima de 5 semanas. Los interesados pueden inscribirse en la página web de MiríadaX.

Recientemente, Telefónica ha reforzado su compromiso con la implantación de banda ancha en Andalucía. 

Compartir en:

Dejar respuesta