El Ayuntamiento de Torrelavega ha organizado un programa especial de conciertos con motivo de la celebración de Santa Cecilia, en el que participarán la Banda Municipal de Música, la Rondalla Senior y la Agrupación Musical Argenta, que tocarán en la Sala Mauro Muriedas.   

La concejala de Cultura, Juncal Herreros, en compañía de Alfonso Díaz, director de la Banda Municipal, han presentado los conciertos extraordinarios y gratuitos programados con motivo de la festividad de la patrona de los músicos.   

Los tres conciertos que serán en la Mauro Muriedas, y en todos ellos participarán agrupaciones y bandas de la ciudad. El primero se celebró ayer jueves cargo de la Rondalla Senior, con un repertorio diverso y variado que incluyó habaneras, pasodobles y música compuesta en la región, así como música clásica de Verdi.

La música clásica también será protagonista en el segundo de los conciertos, que se celebrará el viernes 20 de noviembre, también a las 19.45 horas, con la participación de la Agrupación Musical Argenta. Verdi, una vez más, junto a Barbieri, Mascagni o Vivaldi, forman parte del repertorio, además de la música tradicional española.

Como colofón a la festividad de Santa Cecilia, y en el día de su celebración, el domingo 22 de noviembre, la Sala Mauro Muriedas acogerá a las 12 horas el concierto de la Banda Municipal de Música de Torrelavega, que contará en su repertorio con ‘La flauta encantada’ de Mozart o ‘La bruja’ de Chapí, entre otros.

Compartir en:

Dejar respuesta