La Fundación Botín y el Ayuntamiento de Santander han renovado su acuerdo de colaboración para impulsar los proyectos que ambos desarrollan en la ciudad y potenciar el Centro Botín, como uno de los próximos grandes referentes de la cultura en la ciudad.

Así se han comprometido Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Javier Botín, presidente de la Fundación, durante la reunión que ambos han mantenido en el Ayuntamiento como primera toma de contacto tras la investidura de la nueva regidora santanderina. Este encuentro les ha permitido profundizar en el conocimiento de los proyectos en los que ambas instituciones colaboran, así como pensar en nuevas fórmulas de coordinación para fortalecerlos e impulsarlos.

Igual y Botín han abordado la situación de diferentes proyectos en los que participan conjuntamente, tales como el centro de arte Botín, la Fundación Santander Creativa, el Congreso de Periodismo Cultural y el Plan Director de Cultura.

Sobre el Congreso de Periodismo Cultural, Javier Botín ha expresado a la alcaldesa su voluntad de seguir colaborando en su financiación, siendo ésta una cita que por tercer año consecutivo reunirá en Santander a grandes firmas del periodismo cultural nacional.

Además, durante el encuentro ambos se han referido al proyecto más importante que comparten, la Fundación Santander Creativa, de la que ambos son patronos.

En este sentido, Javier Botín ha reiterado el total compromiso de esta fundación en Cantabria  para con la Fundación Santander Creativa, así como su voluntad de seguir colaborando con una institución que tanto ha hecho y está llamada a hacer por el fortalecimiento del tejido cultural de la ciudad.

Compartir en:

Dejar respuesta