El espectáculo ‘Otro mundo es posible’, de la compañía ‘L’Om Imprebís‘, cierra este sábado 24 el ciclo ‘El Palacio con los niños’ de esta temporada. La única función se realizará en la sala Pereda a las 17.00 horas. Se trata de una propuesta destinada al público familiar, que combina la música en directo, las marionetas y el teatro de sombras. 

Dirigida por Santiago Sanchez, la obra es «un canto a la convivencia», y está protagonizada por Gorsy Edu, Claudia Coelho, José Juan Rodríguez, Sara Nieto y Yolanda Eyama, según ha informado el Palacio en nota de prensa. 

Esta nueva propuesta de la compañía es la continuación del espectáculo ‘¡Moon!’, el cual se estrenó el año pasado, una obra de teatro infantil sobre el encuentro de una serie de amigos de diferentes países, continentes y culturas, que recordaban el día que se conocieron a través de las historias, cuentos y canciones populares de cada uno de ellos. 

Ahora a ese país imaginario, donde juegan esos niños, llega María, una niña española, que va a descubrir el espíritu del canto y de la música y, con ello, a convencerse de que, «dependiendo de lo que hagamos, otro mundo es posible». 

Los cuentos, leyendas e historias que se relatan en el espectáculo, estarán servidas, una vez más, con la variedad de técnicas que despliega ‘L’Om Imprebís’ en sus montajes. De nuevo hace aparición la música en directo, con la participación de instrumentos tradicionales que permiten viajar desde la composición clásica hasta los ritmos más actuales y cercanos a los niños. 

También el mundo de los objetos y marionetas estará presente a través de la cuidada técnica de construcción y manipulación de Edu Borja. De nuevo, el bunraku y la manipulación de objetos cotidianos nos lanzarán al mundo de la magia teatral. 

Las luces jugarán un papel primordial a la hora de crear los climas y ambientes en escena. El uso de tecnología HMI y la utilización de luz negra ofrecen al público la posibilidad de adentrarse en un territorio donde el teatro negro y de sombras tendrán su protagonismo, al contar las ancestrales historias del nacimiento de los colores, con «la garantía» del trabajo de Rafael Mojas y Félix Garma sobre la escenografía de Dino Ibáñez. 

Finalmente, en la creación del texto y en la recogida del material de narración oral y popular, así como en la puesta en escena, se cuenta con la dirección de Santiago Sánchez. 

Compartir en:

Dejar respuesta