El Hospital Santa Clotilde, perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios, organiza entre los días 21 y 23 de enero un ciclo de cine en la Filmoteca de Cantabria, titulado ‘El arte de cuidar y sanar’, dentro del marco de las actividades programadas con motivo de su 75 aniversario. 

En la iniciativa participa la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), tras el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas entidades para la realización de actividades conjuntas dentro de esta conmemoración, según han informado fuentes del hospital en nota de prensa. 

El ciclo incluye dos proyecciones, así como un taller teórico-práctico. Así, el día 21, a las 19.15 horas, se proyectará la película francesa ‘Intocable’, de los directores Olivier Nakache y Éric Toledano, una comedia basada en hechos reales, que narra la relación vital entre un aristócrata y un joven de los suburbios de París. 

Para el día 22, a las 19.15 horas, está previsto el taller ‘Del acompañamiento al sufrimiento: una visión desde el cine’, impartido por Julio Gómez, médico que trabaja en el equipo de Cuidados Paliativos domiciliarios del Hospital San Juan de Dios de Santurce, quien explicará, a través de «una ponencia dinámica y llena de referencias cinematográficas», cómo ayudar al enfermo a vivir «con la máxima dignidad y cuidado» en el tramo final de su vida. 

El ciclo concluirá el 23 de enero con la proyección, a las 19.15 horas, de la película ‘La vida secreta de las palabras’, de Isabel Coixet, «multigalardonada» en la vigésima edición de los premios Goya, y que cuenta con un reparto de lujo, con Sarah Polley, Tim Robins y Javier Cámara. Una obra «intimista y llena de contenido emocional». 

A la conclusión de las dos proyecciones se realizará un cinefórum dirigido por miembros de la Asociación de la Prensa de Cantabria, para profundizar en los aspectos que reflejan cada una de las películas, y sobre las particularidades del cuidado y la atención integral a los enfermos. La entrada al ciclo es libre y gratuita hasta completar el aforo. 

El convenio suscrito entre el Hospital Santa Clotilde y la APC también incluye la posible colaboración de los asociados en proyectos de voluntariado, tanto del propio centro, como a través de la Fundación ‘Juan Ciudad’, perteneciente a la Orden Hospitalaria de los Hermanos de San Juan de Dios.

Compartir en:

Dejar respuesta