El Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado la 28 Liga de Invierno de Bolos, que se disputará en la Bolera Severino Prieto del 31 de enero al 8 de marzo, y que presenta importantes novedades en su formato, con la finalidad de lograr a más espectadores y hacerla más atractiva para peñas y aficionados.

Así lo han señalado en su presentación en rueda de prensa el concejal de Deportes, Jesús Sánchez; y el director de la escuela Deportiva Municipal (EDM) de Bolos y presidente de la Peña Bolística Torrelavega Siec, Luis Ángel Mosquera, que han estado acompañados por representantes de las peñas de bolos La Llama, Tanos, Salcedo, Nueva Ciudad y San José.

Para conseguir que la Liga sea más «interesante», el calendario se centrará en los sábados, en horario de 16 y 18 horas, y se ha establecido un formato regular entre las peñas de La Llama, Tanos, Salcedo, Nueva Ciudad y San José, en la que se clasificarán los dos mejores equipos.

Estos equipos jugarán las semifinales contra Torrelavega Siec, el campeón de la liga regular; y contra Casa Sampedro, el subcampeón. La final se disputará el 8 de marzo, a partir de las 10 horas.

Otra de las ventajas de este sistema de competición, según los organizadores, es que de esta manera las instalaciones de la bolera Severino Prieto pueden seguir utilizándose entre semana para que las peñas puedan entrenar.

Las peñas encargadas de inaugurar esta 28ª Liga de Invierno de Bolos del Ayuntamiento de Torrelavega serán La Llama y Tanos, el sábado 31 de enero, a las 16 horas, en la Severino Prieto.

Compartir en:

Dejar respuesta