Santander acogerá el 21 de mayo el noveno Campeonato de España de 10 Kilómetros en Ruta-VI edición de los 10 kilómetros de la ciudad tras el acuerdo de colaboración firmado entre la Agrupación Deportiva Peña Fondo Cantabria y la Federación Española de Atletismo.

La Agrupación Deportiva Peña de Fondo Cantabria estará apoyada en este evento nacional por el Ayuntamiento de Santander, Gobierno de Cantabria, fundación año Jubilar Lebaniego 2017 y por importantes entidades privadas, así como por la Federación Cántabra de Atletismo.    

Según sus organizadores, el circuito santanderino pondrá a prueba a los “mejores especialistas nacionales de la especialidad, como Toni Abadía, Carlos Mayo, Nuria Lugueros, Elena Loyo, Marta Silvestre, Javier Guerra, María José Puyo o los que pueden integran la ‘Armada Cántabra’ para esta cita.    

Este equipo cántabro para esta prueba, que arrancará a las 11.00 horas, podría estar conformado por la dos veces campeona de España Paula González Berodia; las hermanaas Zulema e Iris Fuentes-Pila; Elena Moreno o Irene Pelayo.   

Los atletas con mínima y los veteranos con licencia nacional de la Federación Española de Atletismo deberán de apuntarse por intranet de la Federación Española, todos los demás tendrán que hacerlo en esta WEB.